top of page
Vaccination

SARAMPIÓN

SOBRE EL SARAMPIÓN 

El sarampión es una enfermedad infecciosa causada por un virus. Se disemina fácilmente de persona a persona y causa una erupción en la piel de color roja con manchas. Esta erupción suele comenzar en la cabeza y descender al resto del cuerpo. Otros síntomas pueden incluir:
 

  • Fiebre

  • Tos

  • Moqueo nasal

  • Conjuntivitis

  • Sensación de dolor y malestar

  • Pequeñas manchas blancas dentro de la boca
     

Algunas veces, el sarampión puede conducir a problemas serios. No existe un tratamiento, pero la vacuna contra sarampión-paperas-rubéola (MMR) puede prevenirlo.
 

Es posible que haya oído hablar sobre la rubéola, que es otra enfermedad que causa erupción y picazón pero que no está relacionada con el sarampión.


 

Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

shutterstock_1136700737.jpg

PREVENCIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

La mejor manera de protegerse contra el sarampión es con la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (también llamada vacuna triple vírica o MMR).

Father and Daughter with Sparkler

NO ES SIMPLEMENTE UN SARPULLIDO LEVE

El sarampión puede ser peligroso, sobre todo en los bebés y niños pequeños.

Person Rolling Suitcase in Airport

PREVENCIÓN PARA VIAJEROS

Manténgase sano y seguro cuando viaje al extranjero. El sarampión se transmite fácilmente a través de la tos y los estornudos. Puede causar enfermedad grave e incluso la muerte. Asegúrese de que usted y su familia estén vacunados contra el sarampión antes de viajar.

REFERENCIAS
bottom of page